La primera derrota del Arenas en la presente temporada, después de un arranque doméstico espectacular, tuvo un guión surrealista. Fue mejor el equipo granadino ante el Almería B en la primera parte, pese a encajar un tempranero gol. Y pudo hacer justicia antes del descanso, ya que Ezequiel tuvo en sus botas el empate desde el punto de penalti, pero un paradón de Obón, una expulsión de David Maldonado y el segundo tanto de los locales sucedieron a la pena máxima e implantaron una losa imposible de levantar previo al intermedio.

Se trataba de un duelo plagado de adversidades para el conjunto de Julio Catalá, que debía adaptarse a un campo en el que no esperaba jugar, el ‘Pedro Pérez’, por las obras de remodelación en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo. Además, el técnico granadino no iba a poder contar con Dani Benítez por unas molestias en el tobillo y Juan Carlos andaba entre algodones, aunque el malagueño sí llegó a tiempo para entrar en la convocatoria. Por tanto, la parcela ofensiva experimentó una pequeña revolución con las inclusiones de Carrillo y Alberto Sánchez.

Foto: Arenas de Armilla

Esas circunstancias opuestas incrementaron al arrancar el partido. El Almería B se adelantó a través de Lokosa, que recibió un pase filtrado y definió por bajo en el mano a mano ante Rubén Haro. Apenas seis minutos habían transcurrido y el Arenas se veía obligado a remar a contracorriente por segunda jornada consecutiva, aunque ya demostró en la anterior frente a otro filial, el del Málaga, que era más que capaz de darle la vuelta a una situación así.

Mal trago

Tardó en reponerse a ese mazazo el cuadro visitante, algo adormecido por la idea inicial del Almería, aunque poco a poco comenzó a sentirse mucho más cómodo sobre el verde. Parra, Alberto Sánchez y Carrillo protagonizaron los primeros avisos, y la explosividad de Falín también hizo mella en la zaga rojiblanca. A punto estuvo de marcar el extremo en dos oportunidades claras, la primera a balón parado y la segunda tras recibir un buen pase al hueco de Ezequiel.

El destino fue muy caprichoso, sin merecerlo, y el Arenas pasó en un tramo que duró 120 segundos de marcharse a vestuarios con el 1-1 momentáneo a encajar el 2-0 y tener que afrontar el segundo tiempo con un hombre menos. El colegiado señaló penalti a favor del combinado granadino, que se relamió divisando el empate, pero Obón detuvo su lanzamiento. Y, en la jugada siguiente David Maldonado vio la roja directa al derribar a un adversario por detrás en un contragolpe. Por si no fue suficiente, esa acción de falta originó el segundo tanto de los de Óscar Fernández al remachar en boca de gol Marciano. La sensación de incredulidad en la parcela armillera no pudo ser mayor de camino a la bocana.

Foto: Arenas de Armilla

El desafío, con 45 minutos por delante, era prácticamente imposible, aunque el equipo de Catalá no se resignó y buscó inaugurar su cuenta goleadora para meter nerviosismo a sus rivales, pese a afrontar éstos el segundo tiempo con un efectivo más. Reforzó la retaguardia el preparador tricolor con la entrada de Ángel Gómez por Falín, y el equipo dio la cara noblemente al encuentro.

Sin embargo, en otro abrir y cerrar de ojos, ya acusando el Arenas su derroche físico, el Almería B sentenció la contienda. Los rojiblancos supieron encontrar los espacios, lógicos al estar su rival con diez, y Longonda y Marciano, que se marchó con doblete, anotaron el tercer y cuarto tanto, respectivamente. Ángel Gómez, de cabeza, pudo hacer el tanto de la honra y los de la ciudad del Indalo aumentar la ventaja en varios contragolpes, pero el luminoso no volvió a moverse.

Ficha técnica

UD Almería B Obón; Ramazani, Álex, Carmona, Cuenca; Sala, Avelino (Andrei, 46´), Longonda (Hugo Neves, 76´); Marciano (Bian, 76´), Núñez y Lokosa (Gilbert, 76´).

Arenas de Armilla Rubén Haro; David Maldonado, Rachón, Velázquez (Fran Machado, 60´), Parra; Merino (Juan Carlos, 60´), Moleón; Falín (Adri Gómez, 46´), Carrillo, Ezequiel; y Alberto Sánchez (Tenorio, 60´).

Goles 1-0 Lokosa (min. 6); 2-0 Marciano (min. 45); 3-0 Longonda (min. 65); 4-0 Marciano (min. 69).

Árbitro Barrera Barroso, Joaquín (Comité melillense). Por parte del Almería B amonestó a Avelino, y por parte del Arenas de Armilla amonestó a Merino. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante David Maldonado en el minuto 44.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de Tercera División RFEF disputado en el Complejo Deportivo ‘Pedro Pérez’ (Almería).