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Finalmente, la prolongación Norte del Metro de Granada no llegará hasta Pinos Puente como se tenía planificado. La Junta de Andalucía ha informado sobre el dossier que encargó al UTE Ofitecto y TRN Táryet en enero de 2020, donde se ofrecierón dos alternativas de trazado.

Dichas redes alternativas han quedado fuera de los fondos Next Generation y eso ha provocado que la ampliación del Metro de Granada no sea el esperado. La glorieta de acceso frente a la plaza de toros del Coliseo de Atarfe será la última parada.

Por otra parte, algo que sí ha conseguido la prolongación Sur hasta Las Gabias.

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FOTO: Metropolitano de Granada

Duración del tramo

La línea N2 tendrá un total de 6 nuevas paradas: Iliberis, Ronda de Lindaraja, Circunvalación, Estadio Municipal de Atarfe, Avenida América y Coliseo. Constará con un total de 4´932 kilómetros, 623 metros por vía única. Eso son, 2´2 kilómetros mas que la primera opción del recorrido que se había planteado de recorrido.

El trazado nace desde Albolote y sigue hacia la avenida de Reyes Católicos hasta la calle que desemboca en la carretera provincial GR-3417.

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FOTO: Photographers Media

Fuera del casco urbano, el Metro recuperará el trazado de doble vía y se acercará hacia una de las obras más importantes que tendrán las ampliaciones del Metro de Granada. Hablamos del puente que salva la intersección con la Segunda Circunvalación, la Granada A-44.

Segunda Circunvalación de Granada

La estructura será de 90 metros de largo y 12,28 metros de ancho. Se planteará en dos vanos de 41,5 y 48,5 metros de luz que irá prácticamente en paralelo al puente para el tráfico rodado que salva el mismo problema.