Vacunacion-de-Gripe

Granada, al igual que el resto de provincias andaluzas, excepto Córdoba y Sevilla, está habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura.

En Granada, en el Área Sanitaria Granada Sur, esta vacunación sin cita se dirige a menores de entre 6-59 meses y se lleva lleva a cabo en el centro de salud Motril-Centro, desde el 28 de noviembre y hasta el viernes, día 2, de 16.00 a 20.00 horas. En el Distrito Granada, se vacuna sin cita contra el covid en adultos, en el Hospital Doctor Olóriz (antiguo Hospital Clínico) desde ayer y hasta el próximo viernes, de 08.30 a 14.00 horas; en este mismo emplazamiento.

Con todo, la comunidad autónoma ha superado la cifra del millón y medio de personas vacunadas contra la gripe en la presente campaña que se inició el pasado 3 de octubre, concretamente son 1.548.731 los andaluces protegidos contra esta enfermedad. Ya ha recibido la vacuna de la gripe el 63,9% de los mayores de 65 años, el principal grupo diana de la campaña, especialmente mayores de 80 y personas en residencias (73,5% cobertura), la campaña anterior la cobertura global en mayores de 65 años alcanzó el 73,2%.

Vacunacion-de-Gripe
Foto: Junta de Andalucía

Campaña gripe y Covid

La campaña de vacunación frente a la gripe y dosis de recuerdo campaña otoño 2022 comenzó el pasado 3 de octubre, cuando empezaron a recibir la vacuna de gripe y Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. También la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

El 17 de octubre arrancó el turno para recibir la vacuna de gripe y Covid de las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses comenzó a recibir únicamente la vacuna de la gripe.

El 24 de octubre fueron las personas con edad entre los 60 y 64 años las que empezaron la vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se comenzó a vacunar frente a la gripe a grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras se empezó frente al Covid.

.