granada-centro

La provincia de Granada ha estrenado el mes de mayo con un aumento de su incidencia de coronavirus. Este lunes 3 de mayo la tasa de la provincia es de 404’2 casos confirmados por 100.000 habitantes, cerca de diez puntos más que el pasado viernes. También ha crecido el dato de la capital granadina, que ha pasado de 444’3 a 449 positivos.

El parte oficial de la Junta de Andalucía muestra este lunes un total de 420 contagios en Granada correspondiente a las últimas 24 horas. Se trata de un dato superior a los registrados los últimos días. Desde el inicio de la pandemia, 82.212 personas han contraído la enfermedad en la provincia.

La presión hospitalaria continúa bajando en Granada, aunque principalmente en cuanto a hospitalizaciones convencionales. A día de hoy, 328 hospitalizaciones de COVID19 se hallan activas en la provincia, cuatro menos que el pasado sábado. Sin embargo, la UCI granadina continúa al límite con 99 pacientes de coronavirus ingresados, uno menos que el sábado.

En cuanto a la mortalidad, dos personas han fallecido en el último día a causa de la pandemia. Ya son 1.689 personas las que han perdido la vida desde marzo de 2020 en Granada. Una vez más la provincia ha vuelto a registrar recuperaciones masivas en el último día. Concretamente, se han contabilizado 824. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 68.382 personas han superado con éxito el coronavirus.