La provincia de Granada ha empezado la semana con un nuevo foco de contagio de COVID19 registrado. Se ha producido en una residencia de estudiantes de la capital y cuenta por el momento con 35 personas contagiadas.

Esos 35 positivos se albergan dentro de los 125 en total que se han contabilizado en toda la provincia este lunes. Ha sido la tercera cifra más alta contabilizada en Andalucía, tan sólo por detrás de Sevilla con 203 y Jaén con 146.

Además, en la localidad de Las Gabias se ha producido otro nuevo brote de coronavirus que afecta a 27 personas en la actualidad. El foco se ha registrado en la residencia San Cristóbal, que cuenta con 23 residentes y cuatro profesionales infectados.

En las últimas 24 horas se han producido nueve hospitalizaciones más. Actualmente, son 111 las activas en Granada, nueve de ellas en la UCI. Por otro lado, se ha sucedido un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia. La parte positiva del día la protagonizan las tres personas recuperadas. Desde marzo, 3.727 personas han vencido al virus, mientras que 326 han perdido la vida, según especifica la Junta de Andalucía.

Andalucía ronda el millar de positivos diarios

La comunidad andaluza ha sumado 846 nuevos positivos en la jornada de hoy. Ya son 59.768 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en marzo.

Por otro lado, se han registrado 397 nuevos curados en las últimas 24 horas, que hacen un total de 28.454 desde marzo. Se han producido 17 nuevas defunciones. Han fallecido 1.796 personas en Andalucía a causa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *