Ganador-Carrera-Solidaria-Guadix

Tras no poder celebrarse el año pasado debido a la pandemia, este año ha regresado una de las pruebas deportivas con mayor tradición de Guadix, la XXXV Prueba de Fondo del Melocotón y XIII Media Maratón Ciudad de Guadix enmarcada en el Gran Premio de Fondo de Diputación, que se celebró este domingo en la localidad accitana con un recorrido de 21 kilómetros. Los protocolos sanitarios anticovid, fueron la tónica predominante, tal y como viene sucediendo en todas las pruebas deportivas que se llevan a cabo. Así, el número de participantes se redujo con respecto a unos 300 participantes  y la salida se hizo por grupos.

Carrera-Solidaria-Guadix
FOTO: Ayuntamiento de Guadix

En la general masculina se impuso Víctor Manuel Torres Agudo del CA Universo Running y en la femenina Cristina García López del CA Maracena. Por otro lado, el corredor José Puertas Ruiz fue el ganador de la prueba local masculina, mientras que en categoría femenina Beatriz Tauste Hernández entró la primera a la meta.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, Jesús Samaniego, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero.

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego ha agradecido la labor de la Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil Tráfico, Bomberos, Protección Civil, los Ángeles Verdes, un club con experiencia en este tipo de eventos, al coordinador del área y a todos los voluntarios que han hecho posible el desarrollo de la prueba. Asimismo, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas propias de este tipo de eventos.

Ganador-Carrera-Solidaria-Guadix
FOTO: Ayuntamiento de Guadix

En esta edición, como en las anteriores, ha sido posible participar con un dorsal solidario destinado a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, que instaló una mesa en la Plaza de las Palomas (punto de salida y de llegada a meta de la prueba).