La normalidad regresa al norte de la provincia de Granada. La Puebla de Don Fadrique ha confirmado que da por superado el brote de coronavirus que hizo decretar el confinamiento estricto en todo el municipio la semana pasada. Dicho brote llegó a afectar a unas 16 personas.

Todo comenzó el fin de semana del 7 de agosto cuando dos familias de la localidad se sometieron al aislamiento domiciliario tras haber dado positivo en el test PCR. Días después, más de una decena de personas se contagiaron tras celebrar una reunión en una población vecina. El lunes 10 se habían registrado un total de 13 infectados en la Puebla de Don Fadrique, por lo que su alcalde procedió a establecer un confinamiento total y a cerrar las dependencias municipales.

Mariano García, primer edil del municipio, anunció que la situación estaba “desbordando” a los servicios sanitarios y pidió ayuda a la Junta de Andalucía en materia sanitaria. Por suerte, a lo largo de la semana pasada, la situación quedó estabilizada con 16 positivos registrados.

Desde hoy, tras haberse realizado más de un centenar de pruebas PCR, la Puebla de Don Fadrique vuelve a recuperar la normalidad. El propio alcalde ha anunciado que “no hay más positivos ni más contactos a los que realizar pruebas PCR”. Por tanto, se procede a reabrir las dependencias y servicios municipales, como el Juzgado de Paz, las piscinas, el gimnasio, la biblioteca, el museo, el Centro Guadalinfo o los servicios sociales comunitarios.

Actitud ejemplar de los poblatos

Las instalaciones deportivas también llevarán a cabo su reapertura para poder realizar deporte sin contacto -tenis, pádel…-. El campo de fútbol se dividirá en dos partes, permitiendo la presencia de cinco jugadores en cada una. El pabellón continuará cerrado al no ser una instalación al aire libre.

Mariano García ha destacado la actitud ejemplar de sus vecinos para superar su crisis sanitaria particular. Además, ha recordado las medidas y consejos sanitarios y de seguridad a seguir por parte de las instituciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *