La Puebla de Don Fadrique cuenta hasta el momento con 15 personas contagiadas por COVID19. Lo ha confirmado el Ayuntamiento en un Bando municipal después de que se realizaran una cincuentena de pruebas PCR a lo largo de la jornada del pasado lunes, según confirma Europa Press.

El alcalde del municipio, Mariano García, le ha quitado hierro a la situación después de disparar las alarmas en el día de ayer. “Estos resultados arrojan un escenario mejor del que se podía esperar y permite afrontarlo de una manera más organizada por parte de los servicios sanitarios y el Ayuntamiento”.

De este modo, García ha afirmado que la pandemia “está controlada a nivel local”. Las personas que han dado positivo en el test PCR deberán guardar “un aislamiento domiciliario estricto durante 14 días. Empezando desde el último día en el que mantuviesen contacto con un positivo confirmado”.

A pesar de la mejoría, la medida de confinamiento sigue afectando a toda la población poblata. El alcalde ha vuelto a pedir “responsabilidad” a sus vecinos para salir a la calle para “lo estrictamente necesario”. Además, exige “solidaridad” con los contagiados y recuerda que “es un delito el hecho de comunicar o difundir nombres, bulos, imágenes, fotografías o demás información” de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *