Parece que la quinta ola de la covid azota Granada este jueves, superando los 400 nuevos casos en un día (413); unos datos que no se daban desde principios de mayo. Los hospitales cuentan con 31 pacientes más de covid en 24 horas y tres nuevos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como datos esperanzadores dentro del aumento exponencial de casos positivos, contamos con cero fallecimientos y 246 recuperados más en el último día. Afortunadamente el virus es menos letal, pero esto no significa que podamos relajernos.

Granada ya cuenta con 99 hospitalizaciones a día de hoy, de las cuales 21 corresponden a la UCI; aún existiendo 462.766 personas con la pauta completa de vacunación y a pesar de llevar 975.249 dosis administradas de las cuales 560.522 corresponden a personas que ya tiene al menos una dosis, esta quinta ola es inevitable.

Granada se suma a los malos resultados de Andalucía pasando Granada Sur y el área metropolitana esta semana a nivel 2, según la Consejería de Salud y Familias hay 668 pacientes confirmados con COVID-19 en los hospitales andaluces, de los que 130 se encuentran en UCI.