Pandora Baja

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa nueve espectáculos de música, danza y teatro en tres municipios de la provincia: Loja, Monachil y Motril a lo largo del mes de octubre. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El sábado 8 llega hasta Motril la compañía Milagros con el espectáculo ‘Bamos vien’, que podrá verse a las 20:00 horas en el teatro Calderón de la Barca. La obra muestra el reencuentro de dos antiguas vedettes muy afamadas y reconocidas en el panorama Nacional Español, a quienes el paso del tiempo, el fracaso y el exilio han dejado marcadas. Un viaje al pasado, al presente y al futuro.

Monachil centra todas sus actividades culturales el fin de semana del 15 y 16 de octubre con cuatro actuaciones el sábado, que comienzan con el grupo musical Zopliz2 a las 13:00 horas en el Auditorio, un proyecto de músicas del mundo, formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo

La intensa jornada de actividades finaliza con el concierto de The donelles, también titulado ‘The donelles’ en el mismo espacio a las 22:00. Con el repertorio seleccionado (ordenado cronológicamente) se realiza un recorrido por la música: desde el Swing-jazz de los años 40, hasta el Soul de los 70, pasando por el Rock and roll, R&B y sonido Motown de los años 50 y 60.

Pandora Baja
Foto: Junta de Andalucia

El espejo negro

La multipremiada compañía malagueña El espejo negro, dirigida por Ángel Calvente vuelve a Motril con su espectáculo ‘Espejismo’, el sábado 15, en el teatro Calderón a las 20:00 horas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos como un gran agujero negro.

El domingo 16, a las 12:00 horas llega la compañía Rea Danza con su montaje ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’, que tiene una temática centrada en la burocracia, el machismo y el consumismo, dibujado sobre un mismo lienzo, el Tango.

‘Los remedios’ es el título de la obra que la compañía Ex-limite pone en escena en Loja el 28 de octubre a las 21:00 horas en el teatro Imperial.