La nómina del mes de junio de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha alcanzado la cifra de 17,3 millones de euros, lo que supone un máximo histórico desde la implantación de esta prestación en el año 2018.

En concreto, esta ayuda ha beneficiado en junio a 20.019 familias andaluzas, es decir, 5.404 más que en el mes de mayo cuando llegó a alcanzar a 14.615 núcleos familiares, según ha informado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en sede parlamentaria.

Ruiz cree que, de este modo, “queda claramente demostrado el compromiso del Gobierno andaluz con la Renta Mínima, de vital importancia en estos momentos de emergencia social por el Covid-19. Ya en 2019, la inversión total superó los 122,3 millones de euros frente a los 57 millones de 2018 del Gobierno socialista”. Además, ha añadido, “en un solo mes hemos superado el número de prestaciones que se concedieron en todo el año 2018, cuando se registraron 17.000 familias beneficiarias”.

Ingreso Mínimo Vital

La consejera Rocío Ruiz ha recordado que “el Gobierno andaluz viene trabajando en mejorar la eficacia de la garantía de los ingresos mínimos a la ciudadanía en situación de necesidad desde antes de que se aprobase el Ingreso Mínimo Vital por el Gobierno de España”.

No obstante, ha recordado que “ya hemos reunido a la Comisión Autonómica de Coordinación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía para solicitarles aportaciones de cara  a la nueva regulación de la prestación andaluza al objeto de hacerla compatible con el Ingreso Mínimo Vital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *