Son muchos los restaurantes y bares de Granada que no van a abrir este próximo lunes, ni si quiera con el pase a la Fase I como el resto de Andalucía. Los costes de personal, las medidas de seguridad, los protocolos y, sobre todo, el reparo aún de muchos consumidores, echa para atrás a comercios que no van a abrir sus puertas todavía.

Son varios los responsables de negocios granadinos que han optado por no sumarse a la desescalada porque no ven viabilidad en el negocio con esos parámetros. Y no lo harán tampoco el día en el que se permite, según directrices del Gobierno, reuniones de hasta diez personas, moverse entre municipios o sentarse en una terraza.

Es el caso de La Esquinita de Javi, uno de los grandes referentes en Granada capital. Su gerente, Javier Garcia considera que “abrir en estas condiciones no es rentable”. Pero no lo descarta y queda pendiente de las decisiones que se puedan ir tomando desde los diferentes estamentos. “Por lo pronto es inviable pero veremos la semana que viene qué medidas propone el ayuntamiento de Granada para tomar una decisión”.

Otras áreas económicas también beneficiadas en la Fase I

Lo mismo sucede con El Mesón de la Reina, en La Zubia, cuyo propietario tampoco abrirá pero “estamos en fase preparatoria y más pronto que tarde volveremos a abrir nuestras puertas a nuestros clientes”.

Sucede también con otras áreas como la de los concesionarios de coches que abrirán sus puertas, con cita previa, también este lunes. Eso sí, la confianza del sector en el mercado es muy escasa aún. “Las marcas aún no contemplan un aumento de las ventas, será paulatino”. Y eso lleva afecta también a agencias de comunicación que no ven “a corto plazo” la reactivación económica también en el sector publicitario.

La Fase I supone un pequeño pero importante avance en la economía, no solo en la restauración. El pequeño comercio, las bibliotecas, los lugares de culto o los deportistas de alto nivel, también se ven beneficiados. Del mismo modo que se señalan las condiciones en las que pueden volver a realizarse producciones audiovisuales con las necesarias medidas de seguridad e higiene y se establecen las condiciones en las que podrán proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *