La pandemia sigue expandiéndose a través de la provincia de Granada. La localidad de Benalúa, situada en al comarca de Guadix, continúa experimentando un crecimiento del brote registrado en la residencia de mayores Fardes con los cinco contagios de COVID19 detectados este viernes.

En total, la residencia ha registrado hasta la fecha 25 positivos en coronavirus. Entre ellos se encuentran tres trabajadores del centro. Todos muestran síntomas de poca relevancia o son asintomáticos.

Según ha afirmado el alcalde del municipio, Manuel Martínez, a Europa Press, desde el Consistorio benaluense se espera que la Consejería de Salud y Familias autorice el traslado de los usuarios afectados al antiguo Clínico de a capital.

Cinco de los infectados han recibido ya atención hospitalaria en el hospital Virgen de las Nieves a causa de síntomas leves como diarrea. Desde que el pasado lunes se confirmaran los primeros positivos, la residencia activó el plan de contingencia correspondiente.

De este modo, los usuarios quedaron confinados y separados los infectados de los no infectados. El Ayuntamiento de Benalúa reforzó la limpieza y desinfección de los espacios públicos. Además, recomendó a la población evitar salidas y aglomeraciones.

Los positivos en Pedro Martínez alcanzan la decena

El municipio de Pedro Martínez ha detectado diez positivos después de llevar a cabo 19 pruebas PCR. Según ha afirmado el Ayuntamiento en un bando, los afectados pasarán a estar bajo control sanitario y bajo aislamiento, al igual que las personas de su entorno.

El alcalde de la localidad situada también en la comarca de Guadix, Juan Antonio Fernández, pide a los vecinos que respeten el autoconfinamiento colectivo, “de carácter estrictamente voluntario”, que les pidió el pasado miércoles durante las próximas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *