La Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada) abrirá sus puertas desde este viernes. Pretende afrontar la temporada de nieve, con un 50% de sus habitaciones disponibles debido a las medidas de seguridad por el COVID19. Además, se mantendrá activa hasta el mes de junio inicialmente.

Este centro está situado en Sierra Nevada. Situada a 30 kilómetros de Granada en la estación de esquí de Pradollano. Se encuentra a 2.200 metros de altitud en el complejo Solynieve. Cuenta con habitaciones de dos, tres y cuatro plazas; comedor, piscina climatizada actualmente cerrada debido a las medidas anti Covid-19. Además de bar-cafetería, salas de estar, salas de TV-Video, sala de juegos, gimnasio, guarda esquís y salón de actos.

En concreto, los tres turnos que se han sorteado hoy abarcan desde el 22 o 23 de diciembre y hasta el 26 de diciembre (turno Navidad). Desde el 28 o 29 de diciembre y hasta el 2 de enero (turno Fin de Año). Y desde el 3 de enero hasta el 6 o 7 de enero (turno Reyes). Se han sorteado 31 habitaciones, ya que la residencia tiene que ofertar el 50% de su capacidad debido a las medidas sanitarias aplicadas como consecuencia de la pandemia.

Además de limitar la oferta al 50% de las plazas para que puedan cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal de estos centros. Se ha llevado a cabo la inspección de las instalaciones para detectar las necesidades especiales de prevención de riesgos laborales y sanitarios. Además de la reducción del aforo de espacios comunes y se ha habilitado una señalización específica de medidas preventivas.

Estas medidas previas están acompañadas también de la desinfección de superficies con productos virucidas y bactericidas. Tanto en el interior como en el exterior. La instalación de mamparas separadoras en zonas de mayor concurrencia, especialmente en recepción y comedor. La instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico. El incremento de periodicidad en la limpieza de las instalaciones y el suministro al personal de distintos tipos de protección facial: mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales.