roja-yan-eteki

El empate del Granada en el Estadio de la Cerámica de Villarreal dejó, y ya no es noticia, una nueva lamentable actuación arbitral del binomio Pizarro Gómez – de Burgos Bengoetxea. Si hace unos días, con el madrileño en el VAR y el bilbaíno sobre el césped, el Granada salió perjudicado contra el FC Barcelona, lo de ayer en la Cerámica fue de otro nivel, pero con los papeles cambiados. Y todo ello, traerá consigo una sanción a Yan Eteki.

Pizarro Gómez señaló dos penaltis en contra del Granada CF a instancias de de Burgos Bengoetxea, ambos tras el descanso. El primero de ellos, señalado más de un minuto después de que se produjera la acción, suponía el momentáneo 2-1 para los ‘groguets’. El segundo, en un contacto mínimo de Eteki sobre Yeremi Pino, pudo significar la victoria local, pero Rui Silva evitó el gol de Alcácer.

Tras revisar en la pantalla del VAR y señalar el penalti, Pizarro Gómez expulsó a Yan Eteki. Según el acta del colegiado madrileño, el camerunés le dijo lo siguiente: “Esto es una vergüenza”. Ahora habrá que ver con cuántos partidos sanciona el Comité de Competición al futbolista del Granada CF en la aplicación de su reglamento.

Entre dos y tres partidos

Con toda probabilidad, la sanción oscilará entre los dos y los tres partidos. En base al artículo 117, se establece que dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración y siempre que la acción no constituya una falta más grave, la sanción será entre dos y tres partidos o de hasta un mes.

Además, los precedentes cercanos ayudan a pensar que esa será la aplicación de la sanción a Yan Eteki. El pasado martes, en el encuentro entre el Real Valladolid y el Elche, Roque Mesa fue expulsado por decir “qué malos sois” al colectivo arbitral. El Comité de Competición ya ha actuado en el caso del canario y la sanción ha sido de dos partidos.