jesus-vallejo

Prosigue la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de julio y España se vuelve a ilusionar con el deporte rey. Luis de la Fuente, seleccionador del equipo nacional de fútbol, así también como de la sub21, ha echo oficial la lista de veintidós futbolistas que defenderán los colores de ‘La Roja’ en la capital nipona.

Uno de ellos ha vestido la elástica rojiblanca horizontal durante la última campaña y media. Se trata de Jesús Vallejo, el defensa del Granada CF que ha cuajado una notable temporada en Liga, Copa del Rey y Europa League a las órdenes de Diego Martínez .

El zaguero maño ha convencido al míster para formar parte del cuadro nacional, que se concentrará mañana miércoles 30 de junio en Las Rozas antes de partir hacia Benidorm e iniciar la preparación. Así, Vallejo entra en una lista donde le acompañan otros nombres como Óscar Mingueza, Eric García o Pau Torres en el apartado de defensas.

Del total de veintidós jugadores, Luis de la Fuente deberá hacer cuatro descartes antes de partir a Tokio. Debido a la inclusión de futbolistas que comparten convocatoria con la absoluta de Luis Enrique y que se hallan actualmente disputando la Eurocopa, el técnico podría dejar fuera de la lista olímpica a algunos de ellos. Estos son Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

Por su parte, se espera que Vallejo permanezca en la convocatoria y represente a España en los Juegos, que debutará el 22 de julio en la disciplina balompédica ante Egipto. Los otros dos contrincantes de la Selección en el grupo C son Australia y Argentina.

Convocatoria al completo

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Álex Domínguez (Las Palmas)

DEFENSAS: Óscar Mingueza (FC Barcelona), Jesús Vallejo (Granada CF), Eric García (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Real Betis).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe CF), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (FC Barcelona).

DELANTEROS: Bryan Gil (Sevilla FC), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (RCD Espanyol).