Un total de 219 personas mayores de 25 años se examinan a partir de este viernes y durante mañana sábado de la prueba de acceso a la Universidad de Granada.

Como ya ocurrió en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) celebrada en julio, se ha preparado un complejo dispositivo de seguridad y protección debido a la pandemia del COVID19.

Los exámenes, simultáneos en toda Andalucía, se llevan a cabo esta edición en aulas a un tercio del aforo. Además, el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros deberá usar en todo momento mascarillas higiénicas. Son las mismas directrices recogidas por la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta para la PevAU.

Para este colectivo de mayores de 25 años, es requisito para cursar estudios en la Universidad presentarse a la evaluación que anualmente se diseña para estas personas y cuya configuración es similar a la PevAU. Esta cuenta con una fase general, cuyo objetivo es medir la madurez e idoneidad para realizar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Esta fase está compuesta por tres ejercicios: el primero consiste en un ejercicio de comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. El segundo examina de Lengua Castellana. El tercero es de traducción de Lengua Extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. La calificación de esta fase es la media aritmética de las notas de los tres ejercicios.

Se completa la prueba con una fase específica, que tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento. En esta etapa se examinan los aspirantes de dos materias relacionadas con las enseñanzas de grado a las que desean acceder. La calificación también se obtiene de la media aritmética de los ejercicios realizados.

Cincos días de incógnita

La prueba se supera si se obtiene cinco o más puntos en el promedio de las calificaciones de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se haya obtenido por separado cuatro o más puntos.

Tras la celebración de la convocatoria, para los mayores de 25 años se reserva un 2% del total de plazas de cada grado. Este colectivo conocerá sus calificaciones el día 10 de septiembre. A partir de ese día, se abrirá un plazo de solicitudes del 11 al 15 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *