luis-gonzalez

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española reconoce, según el concejal de Economía, Luis González, “el esfuerzo y el sacrificio presupuestario que el conjunto de todos los departamentos vienen realizando en los últimos años en el Consistorio de Granada”.

En su reciente informe del mes de diciembre, el 37/20, donde analiza las líneas fundamentales de los presupuestos para 2021 de las Corporaciones Locales, la AIReF hace referencia a la situación del Ayuntamiento de Granada en un sentido muy positivo. Señala que “en los dos últimos ejercicios este Ayuntamiento viene presentando indicadores que manifiestan una clara mejoría dentro de una situación que es preciso observar”.

El concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha mostrado su satisfacción ante la información facilitada por la AIReF, al certificarse desde un organismo oficial independiente tan relevante como éste. “El informe viene a plasmar claramente la evolución favorable de la situación económica del Ayuntamiento de Granada, aunque hay que ser conscientes de los graves problemas que arrastra desde hace años”. Especialmente su elevada deuda a proveedores, así como el elevado Remanente Negativo de Tesorería, que le impiden desarrollar más y mejores políticas de inversión y de gestión.

En su informe (página 30), la AIReF señala que “el Ayuntamiento de Granada sale del análisis de EE.LL. con problemas de sostenibilidad, dada la mejora experimentada en los últimos años”. “La AIReF ha venido incluyendo desde 2016 al Ayuntamiento de Granada en su evaluación de las entidades con riesgos de medio plazo. Sin embargo, en los dos últimos ejercicios este ayuntamiento viene presentando indicadores que manifiestan una clara mejoría dentro de una situación que es preciso observar, por lo que sale del ámbito de CC.LL. que la AIReF califica como con mayores riesgos estructurales, si bien no dejará de ser objeto de seguimiento a efectos de garantizar que la mejora apreciada se consolida”.