Las medidas tomadas por la Junta de Andalucía el pasado martes 13 cambian. Se reducen de 15 a 10 los días que no va a haber clases presenciales para los alumnos de la Universidad de Granada. Así lo ha hecho saber un comunicado interno de la institución académica.

El boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha especificado que se suspenden las clases presenciales a partir del jueves 15 de octubre. Volverán el día 26 de octubre, con lo que se reduce a siete días lectivos los que la universidad mantendrá la puerta cerrada a sus alumnos. Sin embargo la actividad docente e investigadora, administrativa y gestión de la UGR actuará con normalidad en los centros de la universidad.

Las medidas que se han publicado en el BOJA:

-Suspensión de clases presenciales. Sustituidas por clases on line. La única actividad presencial son: prácticas experimentales en laboratorio, practicas en el campo, prácticas en el sistema sanitario andaluz y aquellas prácticas insustituibles y no prorrogables.

-Prohibida la apertura de los diferentes servicios que aporte la universidad, excepto los comedores universitarios.

-Se permitirá la apertura de campos deportivos de competiciones universitarias sin público.

-Los colegios mayores y residencias en Granada cerrarán a las 22.00h

Luis Salvador, por su parte ha dicho: “Entiendo que no se han tomado medidas con respecto a la Universidad de Granada. Se pretendía dar un toque de atención a los estudiantes de la ciudad para que sepan que vivimos un complicado momento y que no podemos exponernos a peligros”. “Van a ser 10 días para que reaccionemos y para que bajemos los picos de los indicadores de Granada”. El alcalde ha concluido: “En agosto y septiembre, con mucha actividad de oferta cultural, no hemos tenido brotes asociados. Hemos estado por debajo de la media de Andalucía. Se nos ha disparado ahora y hay que tomar medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *