granada-centro

La provincia de Granada encara el último fin de semana de enero con grandes cifras de coronavirus. Este viernes 29 el parte oficial de cifras de la Junta de Andalucía recoge 785 nuevos positivos en Granada en el último día. En la última semana se han producido 4.289 contagios en la provincia, una cifra desorbitada. Desde el inicio de la pandemia, 59.966 personas han contraído la enfermedad en la provincia.

La incidencia del coronavirus en Granada continúa creciendo, acercándose cada día al cierre de las actividades no esenciales. La capital cuenta con una tasa de 810’6 contagios por 100.000 habitantes, mientras que la de la provincia se sitúa en 857’3 casos. Los elevados de contagios conllevan nuevas hospitalizaciones. En las últimas 24 horas, la provincia ha registrado 70 nuevos ingresos a causa del virus.

En la actualidad, 598 pacientes de COVID19 se hallan hospitalizados en Granada, 22 más que ayer. De ese total, 112 se encuentran en la UCI. El presente hospitalario de la provincia está alcanzando cifras de la segunda ola, cuando los sanitarios reconocieron desbordada la situación.

En cuanto a la mortalidad, 17 fallecidos ha sumado Granada a causa del coronavirus en el último día. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 1.217 personas han perdido la vida en Granada. Por otro lado, se han contabilizado 48 recuperaciones de la enfermedad este viernes. 44.958 personas han dejado atrás el virus desde marzo en la provincia.