terremoto-santa-fe

La localidad de Santa Fe, situada en el área metropolitana, ha vuelto a vivir una noche de alta actividad sísmica. A lo largo de toda la madrugada del lunes al martes 26 de enero, se han producido un total de nueve seísmos en el municipio.

El más fuerte se ha producido en torno a las 09:20 horas de la mañana y ha registrado 2’6 grados de magnitud sobre la escala Richter y una intensidad III. Además de este, otros cinco terremotos han tenido lugar desde primera hora del día. A las 06:48 horas, se produjo el primero y notificó una magnitud de 1’5 a dos kilómetros de profundidad.

Más tarde, a las 07:15 horas tuvo lugar otro seísmo más fuerte que el anterior, de 2’2 grados y de intensidad II-III. Veinte minutos después, a las 07:36, surgió el tercero, de 1’5. El cuarto se originó a las 08:28 horas y tuvo una magnitud de 2’5 e intensidad II-III. Por último, el sexto de la mañana, con 2’4 grados y a un kilómetro de profundidad, se ha sentido a las 10:17 horas.

Durante la madrugada se han producido otros tres terremotos. El más intenso se ha producido a las 03:21 horas, cuya magnitud ha sido de 1’9. Los otros dos han llegado hasta los 1’5 grados, teniendo lugar el primero a 3 kilómetros de profundidad sobre las 02:53 horas. El segundo se ha originado a las 05:07 horas.

Santa Fe ha notificado un total de veinte seísmos en el último día. El temblor se ha convertido en la tónica habitual en el cinturón metropolitano tras el gran terremoto del pasado sábado, que dejó un sinfín de incidencias.