Rogelio Velasco

El Gobierno de Andalucía defiende que la innovación empresarial y la internacionalización deben sustentar la transformación económica de Andalucía. Así lo han destacado el vicepresidente y consejero, Juan Marín, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Juan Marín se ha mostrado muy orgulloso de que sea el talento andaluz un referente internacional en investigación agroalimentaria“. Un sector que ha recordado que, frente a la crisis provocada por los efectos del Covid en otras actividades, “sigue creciendo, más de un 20% respecto a años anteriores. Y también se está creciendo en empleo más de un 6%“.

Rogelio Velasco ha puesto de manifiesto el potencial industrial en sectores tan relevantes como la agrotecnología. Al tiempo que ha resaltado el crecimiento sostenido registrado en 2020 a pesar de la pandemia. El año pasado, la facturación de la tecnópolis ascendió hasta los 606 millones de euros, un 20,2% más que en 2019. 

“Estos datos ponen de relieve la capacidad de resiliencia del parque y cómo, pese al momento tan difícil que estamos viviendo. Este entorno ha sabido adaptarse a los requerimientos que ha ido imponiendo la pandemia“, ha indicado Velasco.