Ya han pasado catorce días desde que se decretase el cierre de las universidades en Granada. El pasado 24 de octubre el Gobierno de la Junta de Andalucía hizo efectiva la Orden de 14 de octubre de 2020. Se establecían medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19. Especialmente en los centros docentes universitarios y en los colegios mayores y residencias universitarias de la localidad de Granada.

En un comunicado oficial mediante su cuenta de Twitter ha dejado clara su postura ante la finalización de la prórroga.

La UGR se reafirma en el importante esfuerzo realizado en los últimos meses por los equipos directivos de los distintos centros para adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante el tiempo que han estado abiertas las universidades, la UGR ha cumplido estrictamente las medidas sanitarias propuestas. Teniendo siempre en cuenta las condiciones sanitarias de cada momento. Por ello,  apuesta por la máxima presencialidad posible en su actividad académica y administrativa. Ya que resulta un elemento esencial para que se siga desarrollando de forma óptima.

La UGR colaborará con las autoridades sanitarias. Además de poner a su disposición todos sus medios para hacer cumplir las órdenes e instrucciones que se establezcan. Aún así, confirman que están a la espera de que el Comité correspondiente se reúna el próximo domingo para tomar las soluciones oportunas.

En los próximos días se notificarán las medidas que se impongan desde el Gobierno andaluz. Desde la Universidad piden que estén atentos a todos los canales y medios de la UGR para estar informados sobre la pronunciación del Comité de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *