universidad-granada

La Universidad de Granada lidera el Ranking de Shanghai 2021 del área de Matemáticas en España. Una posición que lleva liderando de forma consecutiva durante cuatro años. Por otro lado, a nivel mundial, se coloca entre las posiciones 76-100. Lo que significa que está considerada de las mejores 100 universidades del mundo en el área de las matemáticas.

El ranking se hace mediante un estudio que mide la producción científica de las universidades de todo el mundo en 54 áreas. Para ello, se considera el impacto y la calidad de los artículos internacionales científicos que publican. Además, este ranking es uno de los más conocidos a nivel mundial, se elabora en China, y valora la calidad de las 500 mejores universidades de todo el mundo.

La UGR ha conseguido posicionarse en cuarta posición durante cuatro años de forma consecutiva. Superando a universidades tan reconocidas como Universitat Politécnica de Cataluña o la Universidad Autónoma de Madrid.

La revista Plos Biology es la que se encarga de recoger los estudios que publican las universidades. En ella, aparecen cinco investigadores de la UGR y es la que mayor número de investigadores influyentes en matemáticas contiene.