examen-ugr-granada

La Universidad de Granada (UGR) retoma en el día de hoy, lunes 12 de abril, la presencialidad en sus clases. Seis meses después del anuncio de la Junta de Andalucía en el que obligaba a la impartición de las mismas de forma telemática, las aulas de los centros universitarios granadinos volverán a llenarse de estudiantes.

El motivo por el que las decisiones del gobierno andaluz fueron tan tajantes con la UGR fueron aquellas imágenes del Puente del Pilar. En ellas, multitud de jóvenes se agolpaban a la salida de los bares y pubs de la Calle Ángel Ganivet. Ese bochorno que pudo ver toda España obligó a la Junta a tomar decisiones drásticas.

Hoy, casi seis meses después, la UGR vuelve a recibir a sus alumnos y va dejando atrás la impersonalidad de la pantalla. La modalidad será de semipresencialidad y se abrirán, además de las facultades, las escuelas técnicas superiores, centros adscritos, bibliotecas y comedores.

Sin embargo, la Junta de Andalucía se ha guardado un as en la manga. Y es que la publicación del BOJA el pasado 8 de abril en el que se permitía que las clases retomasen la presencialidad, deja algo muy claro. Si Granada regresa al máximo nivel de riesgo, la docencia será de nuevo virtual.

Tanto es así que la propia UGR, el pasado viernes día 9, emitió un comunicado pidiendo “la responsabilidad individual de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria para continuar dando lo mejor de sí mismos a la hora de hacer frente a la difícil situación a la que nos enfrentamos”.