ugr-selectividad

El sistema universitario andaluz mejora, por segundo año consecutivo, su posición global en el prestigioso ranking de Shanghái. En 2019 se colocaron seis de las once universidades entre las mejores del mundo. En su última actualización, se ha conseguido posicionar otra más.

De las 1.000 instituciones recogidas por ARWU, se muestran siete andaluzas. No obstante, únicamente la UGR y la US están incluidas en el Top 500, situándose en los intervalos 201-300 y 401-500, respectivamente. España es el octavo país del mundo con más instituciones incluidas dentro de la clasificación de Shangái, con un total de 40.

La Universidad de Granada continúa siendo la institución mejor posicionada de todas las andaluzas y, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar, compartiendo posición con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia.

La UGR ha mantenido su presencia en 35 disciplinas científicas. Entre las especialidades con mayor impacto están aquellas que consiguen situarse en el top 100. Concretamente, la UGR sigue contando con cinco especialidades en la élite científica mundialdocumentación (donde pasa del puesto 36 al 32); ciencia y tecnología de los alimentos (escala del puesto 37 al 36); matemáticas (rango 76-100); ingeniería minera y mineral (76-100); y turismo (76-100).