La Universidad de Granada junto con las otras nueve universidades públicas de Andalucía han determinado continuar con las clases en línea hasta el final del curso escolar. Así lo ha indicado la Consejería a través de un comunicado.

La reunión contó con la presencia de los diez rectores de las distintas entidades académicas andaluzas y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Los implicados han decidido tomar la mejor decisión para los alumnos según la Consejería. “Este acuerdo pretende despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales”.

La UGR, cuenta con 56.000 estudiantes de grado y posgrado. Así como unos 3.500 docentes que mantendrán el curso en formato virtual. La decisión ha sido tomada para la prevención de no volver a impartir clases presenciales. Incluso cuando acabé el estado de alarma que entró en vigor desde el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus.

Pilar Aranda, rectora de la Unversidad de Granada explicó que la decisión se tomó después de una reunión telemática que duró alrededor de tres horas. Se llegó a la conclusión de un “comunicado conjunto” dadas las “circunstancias” y para facilitar la “planificación” de personal docente, estudiantes y PAS. “No vamos a volver a tener docencia presencial”.

Aranda tambíen indicó que quedan abiertos “algunos temas”, como la evaluación, que, aseguró, se realiza con “normalidad”, algunas “prácticas curriculares que no se pueden dar online” y la adaptación de las guías docentes. Además, calificó de “éxitosa” la forma en que se tomó la decisión de forma conjunta por parte de las Universidades andaluzas.

Descargue el Comunicado en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *