Granada ha sido elegida por la única televisión del mundo dedicada en exclusiva al flamenco. All Flamenco celebra una gala protagonizada por “los grandes artistas del cante, toque y baile granadinos”. El décimo aniversario de la declaración el 16 de noviembre del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Además coincide con el décimo aniversario de la desaparición del maestro granadino Enrique Morente.

El Teatro Isabel la Católica es el escenario escogido por All Flamenco para celebrar una “gran gala”. Retransmitida por streaming a través de la plataforma All Arena (allarena.net). En la que se contará con las actuaciones de figuras del baile, como La Moneta, Claudia, La Debla, y Raquel Heredia ‘La Repompilla’.

Participantes en la gala

Además, está prevista la participación de varios artistas. Manuel Carmona, ‘Nene de Santa Fe’, Juan Pinilla, Alfredo Tejada, Antonio Campos, Sergio Gómez ‘El Colorao’, Estrella de Manuela, Antonio, El Turry, y Amparo Heredia, ‘Repompilla’. Así como se va a poder disfrutar de guitarristas de la talla de Miguel Ochando, Juan Habichuela, Miguel Ángel Cortés y Álvaro Martinete. Asimismo se contará con las actuaciones de los grupos flamencos M de Puchero y Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha
mostrado su agradecimiento a All Flamenco por “escoger a nuestra ciudad para celebrar un evento con el que llevará al mundo entero la calidad y solera del flamenco granadino, reconocido internacionalmente por su pureza”.

“Granada da un paso más en su apuesta por reivindicar el reconocimiento nacional e internacional del flamenco granadino”, decía la edil. Además resaltó con satisfacción que “esta gala supone el respaldo a la calidad y fortaleza de la programación que en torno al flamenco se ofrece en nuestra ciudad. Con propuestas tan aclamadas como el Festival de Milnoff o el Festival Flamenco de Otoño en Granada“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *