selectividad-granada

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado el calendario marco para las enseñanzas de Grado y Máster Universitario del próximo curso académico. Según un comunicado emitido por la universidad, se trata de un calendario adaptado al escenario actual de pandemia.

Este calendario plantea una docencia y una evaluación presencial de forma preferente. Las enseñanzas de Grado arrancarán su período lectivo el próximo lunes 13 de septiembre. Por otro lado, los Másteres deberán esperar dos semanas más hasta el lunes 27.

El primer semestre se extenderá hasta el 22 de diciembre. El período de evaluación arrancará el 12 de enero de 2022 en convocatoria ordinaria. En los centros con calendario de semestres cerrados, las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria se realizarán a partir del 7 de febrero y hasta el 19 de ese mismo mes.

El periodo docente del segundo semestre se iniciará el 27 de enero en los centros con semestres abiertos y se alargará hasta el 12 de mayo. Las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria se realizarán desde el 17 al 31 de mayo. Desde el 13 de junio al 6 de julio tendrán lugar las pruebas de evaluación en convocatoria extraordinaria del primer y segundo semestre. Existe la posibilidad de ampliación hasta el 13 de julio.

Semestres cerrados

En los centros con calendario de semestres cerrados, el periodo docente del segundo semestre se iniciará el 21 de febrero, prologándose hasta el 8 de junio. Las pruebas finales de evaluación de este segundo semestre se realizarán entre el 11 y el 28 de junio en convocatoria ordinaria. Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se producirán del 5 al 13 de julio, con posibilidad de ampliación hasta el 16 de julio.

Este calendario podrá ser objeto de modificación conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias o académicas pudieran llegar a establecer en relación con la evolución de la actual situación de pandemia generada por el COVID-19.