selectividad-granada

La Universidad de Granada ha anunciado que los estudiantes no volverán a recibir lecciones teóricas presenciales durante lo que resta de primer semestre. La institución de Pilar Aranda lo ha hecho oficial después de que la Junta haya decidido prorrogar las restricciones para combatir la pandemia hasta el 10 de diciembre.

Así, la Universidad continuará con clases virtuales hasta el 14 de enero, día en el que finaliza el periodo docente del primer semestre. Como cada año, se interrumpirán las clases entre el 23 de diciembre y el 7 de enero por las vacaciones de Navidad.

Los estudiantes sí podrán regresar a las aulas para la realización de los exámenes de la convocatoria ordinaria del primer semestre a partir del 19 de enero. Eso sí, siempre y cuando no se puedan adaptar a otro formato de evaluación.

La nueva fecha que maneja la Universidad para la vuelta de la actividad docente presencial es la del 3 de febrero, día en el que dará comienzo el segundo semestre. En todo caso, dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria.

Las clases presenciales llevan suspendidas desde el pasado 15 de octubre, a excepción de las “prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados insustituibles e inaplazables”, según reza el comunicado de la Universidad, que sí se están llevando a cabo en el ámbito presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *