ugr-bankia

La Universidad de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con Bankia para apoyar económicamente el desarrollo del taller ‘Mujeres innovan’. Se trata de un encuentro en el que participarán investigadoras de la Universidad, miembros de otras redes internacionales, así como representantes de empresas de diferentes entornos y sectores productivos.

El objetivo de tal encuentro es mejorar la relación entre la Universidad y la empresa. Durante la firma del convenio, el director corporativo de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de un acuerdo de estas características.

También ha destacado “el compromiso que Bankia tiene con el desarrollo de la región, la confianza en Andalucía y en el conocimiento que emerge de las universidades, en particular, en la contribución de las investigadoras a la innovación y a la generación de riqueza”.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad, ha agradecido “la colaboración de Bankia y su apoyo al emprendimiento de la universidad y, en particular, a este proyecto del ‘Liderazgo Emprendedor de las Investigadoras’ con la finalidad de visibilizar la trayectoria y la contribución de las mujeres académicas a la innovación, el emprendimiento y la transformación social”.

Valor y emprendimiento femenino

Además, Aranda ha señalado que es “necesario hacer llegar a la sociedad el valor que aportan las científicas y académicas universitarias a través de iniciativas diferentes y originales como la plataforma #SonPioneras”.

El workshop ‘Mujeres innovan’ se desarrollará en el marco del convenio y pretende promover y difundir entre el tejido empresarial la investigación de excelencia y de calidad producida por mujeres académicas. Además, tratará de fortalecer su presencia en los sectores productivos y su participación en actividades de transferencia con agentes económicos y sociales.