vacuna-andalucia

La vacuna de Janssen es la cuarta vacuna disponible que se autoriza desde la Unión Europea. Proviene de la empresa estadounidense Johnson & Johnson Esta se suma a las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford-AstraZeneca.

La curiosidad que se destaca de esta nueva vacuna es que solo necesita una dosis. Además, necesita unos -20º para su conservación, incluso se puede mantener en la nevera en temperatura de 2º a 8º y dos horas a temperatura ambiente. Estados Unidos ya la está probando en mayores de 18 años para tratar la evolución y el desarrollo que se espera de ella.

Según los ensayos clínicos que se han realizado, tiene un 66% de eficacia ante infecciones sintomáticas leves y un 85% de prevenir la enfermedad. Pero la eficacia se podría ver afectada por las nuevas variantes que se están desarrollando. Por ejemplo, en Sudáfrica, el porcentaje baja a 57%.

Los efectos secundarios más comunes son dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo donde se recibe el pinchazo. Aunque también se pueden traducir en cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Síntomas habituales en las otras vacunas. Los efectos secundarios de la inoculación son más suaves y moderados. En las pruebas realizadas no ha habido reacciones alérgicas severas.