moderna-vacuna

La distribución de las dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID19 ha comenzado en Andalucía. Su llegada a España tuvo lugar el pasado martes 12, como había asegurado previamente Salvador Illa, ministro de Sanidad. Procedentes de Bélgica, las dosis se han repartido equitativamente entre todas las comunidades autónomas después de pasar por un almacén del Ministerio.

Según afirma Granada Digital, de las 37.500 dosis que corresponden a España, 6.800 se han destinado a Andalucía. Estas dosis serán distribuidas hacia los puntos de vacunación del SAS desde el almacén de Bidafarma, la cooperativa encargada de la gestión, mantenimiento y traslado de las vacunas con un centro en Granada. Un hospital de la capital granadina recibirá parte de esas dosis.

Siguiendo la información de Granada Digital, Bidafarma recibirá un lote de vacunas de Moderna cada quince días. Este se enviará a un hospital de cada provincia al día siguiente de su recepción.

España espera recibir más de medio millón de dosis de Moderna, que inmunizarán a 300.000 españoles debido a su mecanismo de dos dosis. La vacuna de Moderna recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la semana pasada.