vacuna-andalucia

La provincia de Granada recupera la vacunación masiva contra el coronavirus de las dosis de AstraZeneca. Tras nueve días de parón, las instalaciones sanitarias de Fermasa volverán a administrar dosis de esta vacuna a partir de la tarde de este miércoles 24.

Profesionales de la docencia, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil están llamados a recibir la dosis de AstraZeneca. Además, se ha ampliado el rango de edad hasta los 65 años. Así, el Gobierno central ha aprobado una de las peticiones de algunas comunidades, entre ellas Andalucía. Se ha modificado el límite de 55 años para agilizar el proceso de vacunación.

La administración de AstraZeneca se combinará en Fermasa con la vacunación mediante Pfizer de los mayores de 80 años. Desde el Ejecutivo autonómico, se prevé la llegada de más vacunas para poder aumentar el ritmo de vacunación.

La vacuna de Oxford ha estado paralizada en España y otros países de la Unión Europea debido a una presunta relación con la formación de trombos en pacientes vacunados. Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) habría descartado esta hipótesis.