vacuna-coronavirus

La Junta de Andalucía pretende iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus en el personal docente a partir de la tarde de este lunes 22 de febrero. Concretamente en Granada, se pretende llevar a cabo esta labor en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, que aún prosigue con sus trabajos de puesta a punto.

El proceso de vacunación se dividirá en dos grupos: los docentes mayores de 55 años y los menores de dicha edad. Así, a los menores se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, mientras que los mayores recibirán la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Se estima que alrededor de 10.000 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria del distrito Metropolitano reciban la inmunidad contra el virus en este proceso de vacunación. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la segunda dosis se aplicaría a partir del mes de mayo, pues el tiempo de espera entre ambas dosis comprende entre diez y doce semanas.

La vacunación de mayores de 80 años y de sanitarios privados continuará de manera simultánea a la de los docentes, que podría dar el pistoletazo de salida mañana martes 23 en el caso de que no se pudiesen terminar los preparativos de Fermasa a tiempo a lo largo del lunes.