Se ha celebrado este jueves 15 de octubre el XVII Premio Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca. Como no, ha tenido lugar en el Centro Federico García Lorca. Lugar donde se respira un ambiente de cultura y poesía por todos lados.

Las proposiciones fueron recibidas en la secretaría del premio y las deliberaciones oídas y expresadas por el jurado. Posteriormente se sometió a votación la XVII edición Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

El jurado destaca de la ganadora que haya desarrollado un largo profundo viaje por los diferentes recursos del discurso poético. Desde su inicial exploración en la poesía convencional. Los lenguajes de la sentimentalidad que ha ido indagando y la infinidad de recursos que retratan las penumbras y sinuosidades de la condición humana. Muchos han sido los recursos literarios usados por esta poeta. Todos ellos con la consciencia del oficio de su escritura que ha propiciado una mirada perturbadora y novedosa sobre el acto de existir.

Decidido por la mayoría del jurado, Yolanda Pantin, ha sido galardonada como la ganadora de la XVII edición del Premio Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca. Elegida entre los últimos siete candidatos con una gran calidad artística, sobre los que se ha impuesto la poeta venezolana.

Yolanda Pantin no ha podido asistir al evento por el momento en el que estamos pero que se siente muy orgullosa de haberlo ganado. Solo le faltaba llorar. Agradece a todos los miembros del jurado el primer puesto y desea estar en Granada de forma presencial para recoger el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *