pasarela-solidaria-cruz-roja-granada

El próximo jueves 14 de octubre tendrá lugar la VIII Pasarela Solidaria de Moda a beneficio de Cruz Roja Granada. Se trata de una muestra cultural de carácter solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos sociales que la entidad desarrolla en la ciudad y la provincia de Granada. El evento, que se celebrará en el hospital Real, fue presentado a finales de la pasada semana en el Ayuntamiento de Granada.

Durante la presentación del programa, la edil de Presidencia, Ana Muñoz, quiso agradecer a Cruz Roja “su encomiable labor a favor de quienes peor lo pasan y en pro de la infancia en vulnerabilidad”. También invitó a la ciudadanía a asistir a un evento “en el que los granadinos podrán volver a mostrar su solidaridad, un evento cultural y participativo y una ocasión de acercarse a las propuestas y diseños que se hacen en Granada, y conocer las tendencias de moda”.

Muñoz aseguró que quienes asistan al desfile, “encontrarán lo mejor de las colecciones de diseñadores granadinos y andaluces; propuestas exclusivas de temporada, tendencias del momento, pero sobre todo, con su asistencia, podrán contribuir económicamente con la obra que Cruz Roja desarrolla en Granada, una obra centrada en ayudar a personas y familias granadinas que peor lo están pasando”. En este sentido, la concejala de Presidencia se refirió a los objetivos sociales de la entidad y destacó la labor de Cruz Roja durante la pandemia, que se tradujo en “un plan especial que movilizó alrededor de 53.000 euros y actuó en diversas áreas, de la salud, a la inclusión o la educación”.

Según explicó la edil, en la edición 2021 de esta gala, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a proyectos para la infancia en dificultad social con acciones como entregas de alimentos, vestuario, juguetes o dispositivos electrónicos para el estudio, además de clases de acompañamiento educativo, talleres, excursiones y actividades de ocio y tiempo libre.

Para finalizar, Ana Muñoz agradeció su trabajo “a todas y todos los participantes, diseñadores y colaboradores en este desfile singular, así como a los colaboradores y empresas de la ciudad que apuestan y se vinculan a proyectos solidarios” y recalcó “todo el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja en cuantas iniciativas redunden en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias de la ciudad”.

Figuran entre los diseñadores de las colecciones que se presentarán Celia Ramírez, Ana Sora e Iván Martín; Violeta Paramio, María Molinero, Jacob Acosta, Andrea Martínez, y la colección colectiva de alumnado de la Escuela San Telmo de Málaga. Y como diseñadores invitados, Pilar Dalbat y Antonio Gutiérrez.

La concejala estuvo acompañada durante la presentación informativa por la presidenta de Cruz Roja, María Eugenia Rodríguez Bailón; la secretaria de la entidad, María Luisa Vázquez, el motor del proyecto, Pepita Carmona, la diseñadora granadina Pilar Dalbat y Carlos Díaz, en representación de El Corte Inglés, entidad patrocinadora del desfile.