En la tarde de ayer, miércoles 7 de octubre, se presentó en Granada la XV Edición de la carrera ciclista Titan Desert. En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital granadina, se expusieron las diferentes etapas de la competición ciclista, que se celebrará entre los días 2 y 6 del próximo mes de noviembre, y se explicó, que el salto a España desde Marruecos, donde se han celebrado las catorce ediciones precedentes, se produce por “motivos de seguridad”.

El periodista granadino Paco Anguita fue el encargado de presentar una gala en la que los asistentes conocieron las cinco etapas de esta nueva edición de una de las carreras de resistencia más famosas del panorama ciclista internacional. Parque Natural de Cabo de Gata, Desierto de Tabernas o la Sierra de la Alamilla son algunos de los lugares que se recorrerán a lo largo de los días que dura la competición. La distancia total a recorrer será de 400 kilómetros con un desnivel positivo de 7.000 metros.

Esta XV Edición de la Titan Desert contará con la presencia del deportista más laureado del ciclismo español, el navarro Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, además de otras muchas carreras menores. Además, también correrá el ganador de las últimas cuatro ediciones, el catalán Josep Betalú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *