granada-napoli

LaLiga ha actualizado todos los límites de gasto de plantilla de todos los clubes de Primera División. Entre ellos, destaca el Granada CF, que es uno de los escasos equipos que lo han visto crecer.

Los rojiblancos contaban en el pasado verano con un total de gasto de 56’4 millones de euros. Ahora, según ha confirmado el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, el límite ha crecido hasta los 56’8 millones tras el pasado mercado de invierno. Esta cantidad de 400.000 euros supone un 0’58% de aumento con respecto al mes de agosto.

El Granada ha sido uno de los cuatro conjuntos de Primera que han experimentado una subida del tope salarial. El Celta de Vigo ha sentido la mayor subida. De 62’5 ha pasado a 65’1 millones de euros, un 4’15% de aumento. Por debajo, se halla el Real Madrid, que ha ascendido hasta los 473’3 millones desde 468’5, un 1’03%.

La SD Huesca también ha visto crecer su límite de gasto hasta los 37’3 millones de euros, 300.000 euros más que en la pasada ventana veraniega, un 0’83%. En el caso del Granada, haber superado la fase de grupos y los dieciseisavos de la Europa League ha contribuido en esta subida del tope.

Mercado escaso

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, los clubes andan ajustando al extremo sus cuentas económicas. Así, conjuntos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid han visto disminuido su tope salarial hasta los 347 (-9’31%) y 217’3 millones de euros (-14’01%), respectivamente.

De hecho, el propio Javier Tebas ha vuelto a predecir otra ventana de fichajes “tranquila” de cara al próximo verano de 2021. La máxima figura al frente de LaLiga ha asegurado que espera “pocos movimientos” a partir de julio como consecuencia de la recuperación económica.

Ya durante el pasado enero, el Granada confirmó las llegadas de Domingos Quina como cedido desde el Watford y de Adrián Marín libre desde el Alavés. Ambos recalaron en el cuadro nazarí de manera gratuita, sin traspaso de por medio. De igual forma, Ramón Azeez abandonó el Granada gratis, cedido, rumbo al Cartagena.