Desde que se parase LaLiga hace algunas semanas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, se han manejado toda clase de teorías sobre lo que podría suceder con la competición. Javier Tebas, presidente de la entidad ha dejado en claro que lo mejor es la reanudación de la Liga. “Por razones económicas y éticas debe reanudarse la competición porque los títulos, ascensos y descensos se deben resolver en el campo”.

Los posibles escenarios

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas. FOTO: LaLiga

Tras la reunión que mantuvieron los 42 presidentes de los clubes pertenecientes a LaLiga, todos se mostraron a favor de terminar el campeonato sin problema alguno. Sin embrago si externaron su preocupación por como podría afectar esto a la próxima temporada.

La opción más esperanzadora es la de terminar el campeonato a finales de mayo y terminarla el 30 de junio. Los clubes esperarían la confirmación de la decisión, pero por el momento se jugarían a puerta cerrada todos los partidos.

La segunda opción sería reanudar los torneos el 28 de junio y que finalizara en agosto. Esta es la que más complicaciones traería por el hecho de que las fechas son muy pegadas al inicio de la próxima temporada.

El tercer escenario supone que la competencia se vuelva a jugar el 6 de junio y llegara a su fin el 18 de julio, este escenario sería un punto medio entre las otras dos opciones.

En la reunión algunos equipos también plantearon la interrogativa de cómo se procedería si la competencia se reanudara y se volviese a parar de nueva cuenta. En los próximos días las autoridades correspondientes deberán tomar la mejor decisión para el fútbol español.

La RFEF se reunirá con LaLiga, AFE y la Federación de fútbol sala

Luis Rubiales tendrá que reunirse con LaLiga para llegar a un acuerdo.
Luis Rubiales. FOTO: Sefutbol

Ante esta situación, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido organizar una reunión telemática para dar a conocer la actualidad de la situación. La máxima autoridad de la Federación tocará temas en los que pondrá al tanto a todos los organismos del fútbol español. Empezando por la decisión que ha tomado la UEFA que ha decidido darle prioridad a las competencias nacionales. Así mismo ha puesto como fecha límite el 3 de agosto para que la Federación le comunique al máximo organismo europeo como quedará la clasificación de LaLiga.

La última decisión en caso de no llegar a un acuerdo de como terminar la competición entre la RFEF y LaLiga, la tendría Rubiales según marca el convenio de coordinación.

Esta será la primera vez que la RFEF se reunirá con la Liga después de la propuesta que lanzó Rubiales de un crédito sindicado de 500 millones para el fútbol profesional y que la Liga ya manifestó que no era viable porque lo impide el Real decreto de Venta Centralizada de los derechos de televisión.

Casillas propone una solución

El ex portero español y candidato a la presidencia de la RFEF Iker Casillas ha escrito a través de sus redes sociales su solución para terminar LaLiga. El ex Real Madrid sugiere terminar la competición en el mes de diciembre, mes para el que se postergarían las finales de la Copa del Rey, la Champions legue y la Europa League.

Esto haría que el fútbol se adaptara al año natural y por lo tanto se amolde al calendario del mundial de Qatar 2022, que se celebrará en noviembre de ese año.

Por supuesto la petición de Casillas generó que el presidente de LaLiga, Javier Tebas le responda que eso sería imposible.

Y la última noticia ha sido que la RFEF ha colocado la final de Copa del Rey el próximo 5 de agosto. Recordemos que la final será en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *