granada-los-carmenes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su desacuerdo sobre la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de primera división. No considera aconsejable que haya público en lo que queda de temporada.

Ante esta propuesta, LaLiga, ha querido comunicar su intención para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol en los estadios. Para ello, propone que la vuelta a los estadios se haga según la situación sanitaria de cada comunidad autónoma. Respetando todas y cada una de las normas de sanidad vigentes. Al igual que está ocurriendo en muchos otros espectáculos deportivos de otra o la misma índole.

La Comisión de LaLiga compuesta por 14 de los 42 equipos que forman la competición aprueban por unanimidad la vuelta de aficionados a los estadios. Incluso siendo conscientes de que hay clubes que no podrían tener público si así lo requiere su Comunidad Autónoma.

Desde los clubes se considera que esta situación no afecta a la integridad de la competición. Por ello, LaLiga va a convocar una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto (ACB) para intentar que se reconsidere esta decisión.