Ruta-Turística-biosaludable

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Lanjarón, José Eric Escobedo, han visitado hoy la Ruta Turística Biosaludable del municipio, una actuación a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que está en su tercera y última fase de ejecución con una inversión total de 136.500 euros. La obra está cofinanciada por el SEPE con 70.000 euros, la Junta de Andalucía y Diputación con 35.000 euros y el Ayuntamiento de Lanjarón con 35.000 euros.

La ruta turística constituye uno de los principales paseos y senderos del municipio alpujarreño, tanto peatonales como cicloturísticos, y se ubica en el espacio natural que conforman el entorno del término municipal y su casco urbano. Debido a la orografía abrupta del terreno, la comunicación peatonal entre el propio casco urbano de Lanjarón y la zona agrícola y de esparcimiento situada al sur del mismo se hacía muy difícil, pues el único paso disponible es la propia carretera A-348, que en muchas zonas no disponía de un arcén mínimamente transitable.

Ruta-Turística-biosaludable
Foto: Junta de Andalucía

La delegada puso esta actuación como “ejemplo de la necesaria colaboración entre administraciones que dejan infraestructuras como ésta en los municipios, a la vez que se contratan a personas del régimen agrario, donde los niveles de empleo son más elevados” y recordó que la Junta de Andalucía destina 62,5 millones de euros al PFEA en Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón valoró muy positivamente la visita de la delegada al municipio y aseguró que “a través de los programas del PFEA financiados por la Junta de Andalucía hemos podido desarrollar obras tan importantes para nuestro municipio como es el paseo biosaludable o el proyecto para remodelar la calle San Sebastián, en la barriada del Calvario.