El espectáculo del motor regresa a Lanjarón. El municipio acogerá durante todo este próximo fin de semana la IX Subida al Cerro de los Cañones. Una edición que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en la región.

La escudería organizadora, el C.D. Cerro de los Cañones, y el Ayuntamiento de Lanjarón, han hecho una apuesta por la continuidad para mantener los éxitos de años anteriores, configurando un evento que contará con un centenar de participantes en esta edición y que se espera congregue a miles de aficionados en el municipio durante todo el fin de semana.

La Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un referente a nivel autonómico y también empieza a centrar las miradas a nivel nacional. La prueba es valedera para el Campeonato de Andalucía en Subida de Montaña, respaldado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y como gran novedad contará con el patrocinio de la empresa local Lanjatrans. Esta dará nombre a un trofeo que se entregará en la ceremonia final del próximo domingo día 10 de julio.

Foto: Ayuntamiento de Lanjarón

También de cara a esta edición de 2022 se mantendrá el cronometraje en tiempos intermedios, una modalidad que ya se lleva a cabo en el campeonato nacional y que ya se llevó a cabo durante la edición celebrada en 2021. De todo el cronometraje se encargará el club de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (C.O.D.)

Carrera

La Subida al Cerro de los Cañones de este 2022 comenzará en la noche del viernes 8 de julio con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto que poco después de las 14:30 horas arranque la prueba con dos tandas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo 10 de julio se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.