Imbroda

La incorporación este curso de más de 10.000 profesionales al sistema educativo y una dotación adicional de 731 millones de euros. Esto supone la mayor inversión de Educación que asciende a 7.400 millones.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el Parlamento. Donde ha reconocido el trabajo y compromiso de los docentes y alumnado, junto a las familias y los profesionales y técnicos de su departamento. En este sentido, ha destacado que el hacer de los centros educativos probablemente los espacios más seguros.

Imbroda ha indicado que la mejor forma de demostrar que la escuela es hoy por hoy un lugar seguro. Las aulas recogen que el 97,24% de los centros educativos andaluces están libre de coronavirus. También ha recordado que los centros llevan abiertos 168 días. 

El consejero ha ido detallando las distintas iniciativas adoptadas en los centros docentes como consecuencia del Covid-19. Imbroda ha señalado que Andalucía fue una de las primeras comunidades autónomas en poner en marcha un Plan de Educación con medidas y actuaciones extraordinarias valoradas en más de 713 millones que ha permitido la incorporación de más de 10.000 profesionales en el sistema educativo. En concreto más de 8.500 docentes fruto de dos acuerdos históricos con los representantes de la pública y la concertada; 1.600 profesionales de la limpieza y 152 PTIS.

También contempla la dotación de recursos tecnológicos con más de 100.000 dispositivos para atajar la falta de medios digitales. La financiación para que los centros realizaran las reformas necesarias para adecuación de espacios. Además de la realización de test a todos los profesionales de los centros educativos o el reparto de material higiénico-sanitario, entre otros.