El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado esta semana sesiones informativas en las ocho provincias en formato online. En Granada se ha celebrado este viernes a las 10 de la mañana. Estas reuniones juntan asociaciones y federaciones de mujeres para la convocatoria de subvenciones para proyectos. Además, pretenden fomentar la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, ha subrayado que «esta nueva ronda de sesiones informativas se une a otros encuentros que hemos celebrado con las asociaciones de mujeres. Donde hemos ido exponiendo los principales progresos en la elaboración de las nuevas bases reguladoras. Así como para la resolución de dudas y preguntas».

La directora del IAM ha señalado que el objeto de estas subvenciones siempre ha sido fomentar el asociacionismo de mujeres: «El objetivo de estas subvenciones es dinamizar e impulsar el asociacionismo de las mujeres en Andalucía. A través de actuaciones de empoderamiento, creación de redes, de participación social, etcétera. Especialmente entre las mujeres del mundo rural y las jóvenes». Además, ha puesto de relieve que «esta convocatoria y las nuevas bases reguladoras promueven por primera vez un decidido impulso por el fomento del asociacionismo entre las mujeres del mundo rural así como entre las jóvenes, como establece la reforma de nuestra ley de Igualdad».