biblioteca-granada

La red de bibliotecas públicas municipales de Granada han ampliado desde el pasado día 4 de octubre su horario de atención al público de 16.00 horas a 20.30 horas de lunes a viernes. Tal y como destaca la concejala de Cultura, María de Leyva, “en la actualidad podemos decir que los ocho espacios de bibliotecas de la ciudad se encuentran operativos con total normalidad”. 

Las bibliotecas municipales de Albaicín, Chana, San Francisco Javier, el Salón, Cartuja, Las Palomas y Francisco Ayala, en el Zaidín, permanecerán así abiertas en horario de mañanas de 9.30 a 13.30 horas, a excepción de la del Salón en servicio de 10.30 a 14.30 horas.    

La medida se produce, según ha informado, una vez que se anunció por parte de la Junta de Andalucía la vuelta a la normalidad en las ciudades andaluzas en situación de riesgo bajo, entre las que se encuentra Granada. En este sentido, la edil ha recordado que en todos los espacios de bibliotecas de la ciudad se encuentran implantadas todas las normas de seguridad aplicadas contra la Covid-19: uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos a la entrada y salida del equipamiento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la ventilación de los espacios. 

Para garantizar la protección y seguridad de los más pequeños, se recomienda en la sala de infantil de cada biblioteca que un tutor acompañe a los menores en su estancia en la misma. Por otra parte, se están reanudando de forma progresiva los servicios referentes a la animación y fomento de la lectura con los escolares de cada barrio, con talleres tanto presenciales como vía internet.