El Ayuntamiento de Granada, a través de la delegación de Cultura, se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (el 20 de noviembre). Con una serie de actividades entre las que destacan los Talleres de Ilustración dirigidos a escolares. Se desarrollarán en las distintas bibliotecas municipales. Por primera vez, debido a la situación sanitaria, estos talleres serán virtuales y se realizarán por  videoconferencia.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento “por seguir manteniendo en nuestra ciudad una programación cultural segura. Sobre todo cuando se trata de implicar a los  más pequeños”. Además ha valorado especialmente la “elevada calidad de la propuesta. Va a ser impartida por dos de los más prestigiosos ilustradores, reconocidos a nivel internacional y que nosotros tenemos la suerte de tener en Granada”.

Los Talleres de Ilustración están previstos del 18 al 24  de noviembre. Se desarrollarán a partir del Cuento de Gianni Rodari ‘El Camino que no iba a ninguna parte’. Además serán coordinados por los ilustradores Sergio García y Miguel Ángel Moleón, profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Por ultimo, la edil ha anunciado que el festival ‘Hocus Pocus’ se une también a la celebración de Día Internacional de los Derechos de la Infancia. “Llevando una extensión de la magia a las bibliotecas municipales de los distintos barrios. Con actividades grabadas que podrán ser disfrutadas por los niños y niñas el mismo día 20 de noviembre a través de la web del Ayuntamiento www.granada.org”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *