Jacobo-Calvo

Las brigadas de limpieza en los barrios han realizado en lo que va de año un total de 225 actuaciones de choque, con más de 1.000 jornadas de trabajo, en todos los distritos de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, que esta mañana se ha desplazado a El Fargue para comprobar sobre el terreno las labores de limpieza.

Estas Brigadas de Limpieza se vienen a sumar a la labor diaria de los servicios ordinarios de Inagra, que ha llevado a cabo este año solo en este barrio del Fargue un total 300 reparaciones de contenedores, el lavado de sus 60 contenedores y las 15 baterías de contenedores de orgánica-resto y recogida selectiva, además de haberse realizado 35 actuaciones de baldeos mecánicos de aceras, 15 actuaciones de brigadas de recogida de hoja y 5 de recogida de escombros.

El dispositivo de limpieza de Choque lleva funcionando todo este año sin interrupción, pero ha ido incrementándose en personal -oscilando entre 3 y 7 operarios– y reforzando con más vehículos o herramientas en función de las necesidades de cada barrio, con una atención especial al baldeo durante este verano para atajar sobre todas situaciones .

Por último, el responsable de Medio Ambiente ha apelado de nuevo a los ciudadanos y a su compromiso para mantener la ciudad limpia. “La limpieza es una tarea de todos y a la que todos podemos colaborar de forma cívica, utilizando las papeleras, contribuyendo a reciclar los materiales o recogiendo los excrementos de nuestras mascotas de la vía pública.