A partir del próximo domingo los niños menores de 14 años podrán salir de sus residencias según se estableció hace unos días por el Gobierno español. Sin embargo esto se hará con toda la cautela posible para evitar daños mayores. Para ello se han establecido unas condiciones que los niños y padres de familia deberán cumplir.

Los pequeños podrán salir a dar un paseo desplazándose hasta un kilometro de sus domicilios. La salida tendrá hasta una hora de duración y los infantes podrán llevar juguetes y patinetes, según informó el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Horario de paseos

El horario permitido que ha establecido el Gobierno es de 9 de la mañana a 9 de la noche. Sin embargo se le pide a los padres que eviten las “horas punta” para evitar aglomeramiento en las calles. Los parques infantiles permanecerán cerrados y los niños deberán evitar las zonas comunes de las urbanizaciones, así como todos los espacios en los cuales puedan tener contacto con otros niños.

En el caso de los niños que viven en zonas rurales, se les permitirá salir del pueblo y pasear por el campo. Podrán usarse carritos para dar los paseos.

La medida que se tomó hace algunos días por el Consejo de Ministros y que unas horas después fue rectificada, es la primera del plan de desescalada que el Gobierno quiere hacer efectivo a mediados de este mes.

Rectificación

Pablo Iglesias ha pedido disculpas por haber confundido a las familias españolas cuando afirmó el pasado martes que los niños solo podrían salir a hacer las compras con los mayores. “Lo que decidimos en el Consejo de Ministros fue una aplicación genérica. El Ministro de sanidad debería regularlo posteriormente”. Afirmó el vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *