Curso-Escolar

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional abre mañana, día 26 de octubre, el plazo para que las familias andaluzas con menos recursos pudedan solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo o hija escolarizados en enseñanzas obligatorias para afrontar el aumento de los gastos derivados de la inflación en el  presente curso escolar.  La Junta destina un presupuesto de 20 millones de euros a esta iniciativa.

Esta ayuda, que se podrá pedir desde mañana 26 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre,  es compatible con la percepción de cualquier beca o ayuda al estudio de las distintas administraciones públicas.

Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento en la vía telemática al cruce de datos entre administraciones no tendrán que aportar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar  la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicas y familiares de los solicitantes.

Curso-Escolar
Foto: Junta de Andalucía

El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá  a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar:  Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Independientemente de cuál sea la renta familiar, se denegará el Cheque escolar cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar fijados habitualmente para las becas.